CASO DE ÉXITO EN COLOMBIA (Decreto 2242)

El siguiente video de 5 minutos documenta un caso de éxito de F&M en Colombia en la implementación de factura electrónica en el sector educación. Se divide en; presentación ASPAEN, proceso anterior, beneficios, proyecto de implementación y retos más importantes en la implementación.

¿Qué es factura electrónica (Decreto 2242 de 2015)?

 

 

 

 

La Facturación electrónica es un método de facturación autorizado por la DIAN. Habilita el envío de facturas en formato digital a través de Internet mediante una plataforma segura basada en; Certificados electrónicos, Firma digital y cifrado de datos eliminando la necesidad de imprimirlas. NO reemplazamos su ERP o contabilidad la potencializamos.

 

Algunos Clientes de la solución de Software Facturación Electrónica – EBILL en Colombia:

eBILL es la solución de software de factura electrónica para Grandes, PYMES y Micro empresas.

 

Algunos beneficios de Facturación Electrónica – EBILL:

 

 

F&M se destaca con sus soluciones en la NUBE:

La redacción Tecnológica de este diario, EL TIEMPO” destaca – FACTURACION ELECTRONICA DE F&M TECHNOLOGY  –  como la solución de Software ideal para empresas que deseen agilizar su sistema de cobro y gestión financiera, que se conecta fácilmente a cualquier sistema de administración y gestión (ERP- CRM, etc.) y reemplaza la vieja facturación en papel,  al igual para empresas que estén pensando en incursionar en negocios internacionales , como los venideros con el TLC. ver acá

 

 

 

Servicio de factura electrónica:

El servicio de Factura electrónica EBILL no requiere instalación ya que funciona en la nube (como salesforce, facebook u otras aplicaciones web). Lo único que requiere es un navegador web estándar (Ejemplo Internet Explorer, Opera, Safari…).

  • Incluyen los reporte requeridos por la DIAN
  • Solo necesita conexión banda ancha a Internet
  • Se integra con cualquier sistema ERP o de facturación actual

 

Si necesita mas información:

Contáctenos

 

 

Planes comerciales:

Si está interesado en el servicio de facturación electrónica, le agradecemos hacer click en el siguiente link donde podrá ver los planes y solicitar una cotización:

Ver Planes comerciales

 

Pasos para iniciar con facturación electrónica:

 

Paso 1: Informe a la DIAN que usará facturación electrónica.

Comentarios:

Se debe diligenciar en el MUISCA  los datos del certificado ISO 2701:2008 de FyM Technology y seleccionarlo como proveedor tecnológico. 

 

Paso 2: Solicite numeración para facturar electrónicamente. Esto será en dos pasos, rangos para pruebas y rangos de productivo.

Paso 3: Solicitar el mecanismo digital para servicios electrónicos de la DIAN.

Paso 4: Firme acuerdos para facturar electrónicamente con sus clientes

 

Noticias de Factura electrónica en Colombia:

 

DINERO.COM: Entrevista a la DIAN y a MINCIT sobre el futuro de factura electrónica según el Decreto 2242 2015, Resolución 19 de 2016 y Decreto 1349 de 2016. 

 

LA REPUBLICA: Decreto 2242 de 2015. Por el cual se reglamentan las condiciones de expedición e interoperabilidad de la factura electrónica con fines de masificación y control fiscal

 

Decreto 2242 de 2015. Por el cual se reglamentan las condiciones de expedición e interoperabilidad de la factura electrónica con fines de masificación y control fiscal

 

 

 

Beneficios de la facturación electrónica:

e-Bill Es la solución de factura electrónica que reemplaza la tradicional factura impresa cumpliendo con las leyes establecidas en Colombia.

  • Reemplace la vieja factura impresa y ahorre en impresión.
  • Envíela por correo electrónico o por el portal e_BILL y ahorre en logística
  • Ahorre en almacenamiento
  • Aumente la eficiencia de su negocio
  • Facilita la conciliación de cuentas, facturas y pagos

 

Dudas y preguntas sobre Factura electrónica:

Si tiene preguntas de la operación de facturación electrónica,  donde damos respuesta a las preguntas comunes.

Haga click en el siguiente enlace: FAQ

 

Si ya tiene ERP:

Si ya tiene un ERP, Factura electrónica EBILL se integra con el ERP. Contamos con conectores para los ERPs más conocidos. Si no cuenta con ERP y solo requiere hacer facturas, EBILL también es para Ud. EBILL lo puede usar como sistema de facturación sin costo adicional.

 

Si necesita mas información, contáctenos: Contáctenos

 

Conozca las realidades y mitos de Factura electrónica:

Si quiere conocer algunos MITOS y REALIDADES sobre FACTURA ELECTRONICA consulte nuestra página

MITOS

 

¿Qué piensa la DIAN de Factura electrónica?

Lo invitamos a que revise la documentación del plan piloto de la DIAN y otros documentos importantes sobre factura electrónica según el Decreto 2242/2015

 

Decreto 2242 de 2015.

 

Registro de aliados

Tenemos planes para aliados, Siendo aliado tendrás acceso a material de venta, precios de distribuidor, acceso a CRM, entre otros beneficios. Haga su pre-registro en:

Registro Afiliados

 

eBILL monitor:

Si ya es usuario de eBILL, descargue eBILL monitor. Es una aplicación móvil para su celular iPhone, la pueden descargar en: eBILL Monitor